LLAME SIN COMPROMISOS Y PROGRAME UNA VISITA. (+56) 32 2331022

La ciudad: Chile Chico

CHILE CHICO
"LA CIUDAD DEL SOL"
"THE CITY OF THE SUN"
.

Chile Chico es una localidad chilena ubicada en la región de Aisén. Se localiza a orillas del lago General Carrera, y a 3 km de la frontera con Argentina. Cuenta con un clima que permite la existencia de chacras, huertas y frutales. El poblado, de traza regular, tiene como principales atractivos su hermosa arquitectura urbana y el lago General Carrera, que en sus riberas presenta montañas de roca viva redondeadas por la erosión de los glaciares y en las que crece poca vegetación, entre ellas el "Calafate" que es un fruto popular de la zona.

La población de Chile Chico, que disfruta de los principales servicios, se ocupa principalmente en la ganadería, la minería y en la agricultura para el consumo interno.

El poblado surgió a partir de la llegada de colonos en 1909 y desde ese momento se fue consolidando, a pesar de varios contratiempos, hasta que en 1931 fue reconocido de manera oficial; sin embargo, dependió de Argentina hasta 1952, año en el que se construyó el camino hasta Puerto Ibáñez. Chile Chico es un valle en medio de la región y posee un microclima. Por ello, la fauna y la vegetación es única. La "Martineta" es un ave que sólo se encuentra en esta parte más del mundo.

Chile Chico puede ser un excelente punto de descanso y vida pacífica, donde el sol le acompañará todos los días del año...

Accede a la página de la Municipalidad de Chile Chico AQUÍ